CONTEMPLATIVAS

Ver todos los artículos de las Hnas. Contemplativas

Monasterio Sagrada Familia
(Posadas - Misiones - Argentina)

Es profunda la alegría y el agradecimiento que sentimos hacia quienes hicieron posible que hoy sea una realidad nuestro Monasterio en América Latina. Comenzando por nuestras Hermanas apostólicas, Seculares y Asociados. El cariño, acogida y entrega que nos mostraron fueron muy grandes. Esto ha hecho que nos encontremos “en casa", como decía nuestro Fundador: "... prodigándoos mutuamente solícitos cuidados como deben hacerlo entre sí hermanas cariñosas". (Prólogo RG 1851).



¿Cuál es nuestro caminar?
¿Qué vivimos aquí, en la Iglesia de Posadas?

"Las Hnas. Contemplativas prolongan en el silencio y soledad la actitud orante de Jesús vuelto hacia el Padre. Se estimulan mutuamente en su entrega al Señor y a los demás, y testimonian en medio del mundo la primacía de Dios y los valores del Reino'” (Const. 4)
HOY y AQUÍ, intentamos vivir nuestra respuesta comprometiéndonos en hacer de nuestra Comunidad OTRO NAZARET, permaneciendo en la profundidad de su Misterio de Comunión; viviendo una vida entregada en lo ordinario de cada día, fieles al momento presente; reavivando nuestro celo por Sólo Dios y su Reino.
Permanecemos a la ESCUCHA de nuestro Dios que es UNO: Padre, Hijo y Espíritu. Esta profesión de fe en la unidad de Dios que ha modelado la vida de Jesús, María y José en Nazaret, unificara también nuestra vida personal y comunitaria y hará de ella un signo de Fe y un sacramento de unidad en esta iglesia local de Posadas a la que hemos sido enviadas.
El dinamismo y la responsabilidad de la comunidad en la respuesta cotidiana a nuestra Vocación contemplativa, así como su vida y testimonio, son la mejor contribución y ayuda a la Iglesia Latinoamericana , a la Familia de Pedro Bienvenido y a la Familia universal.
***